San Juan Del Puerto

Qué ver en San Juan Del Puerto

(0 Opiniones)

Ubicado en el sur de la provincia de Huelva se encuentra el pueblo de San Juan del Puerto. Se trata de uno de los pocos pueblos que, lejos de sufrir una disminución en su número de habitantes, ha conseguido aumentarlos debido a su cercanía a la capital de la provincia, convirtiéndose en ciudad dormitorio. Cuenta con casi 9.000 habitantes llamados "sanjuaneros" repartidos en sus 45 kilómetros cuadrados de superficie. Se encuentra sólo a 10 metros por encima del nivel del mar, por lo que sus climas están muy condicionados por este.
La fundación de San Juan del Puerto, que data de principios del año 1468, se inserta en el marco de la repoblación interior que tuvo lugar en Andalucía en los siglos XIV y XV, aunque anteriormente se puede datar la presencia de romanos en estas tierras. Tradicionalmente este pueblo se ha dedicado a actividades portuarías gracias a sus rías, aunque se han perdido estas profesiones y ahora, a pesar de que se están tratando de recuperar, su economía se sustenta en el sector industrial y agrícola.
El pueblo dispone de varias muestras de patrimonio arquitectónico, entre las que encontramos la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, los edificios civiles del Ayuntamiento y de la pequeña estación de tren y, ya fuera del núcleo urbano, el puente de origen romano sobre el Arroyo Candón.

Que visitar en San Juan Del Puerto

Trigueros
Trigueros
0 opiniones 0
Moguer
Moguer
0 opiniones 0
Lucena Del Puerto
Lucena Del Puerto
Foto: toyb Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Huelva
Comarca De Huelva
Foto: ravimar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan Del Puerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso