Lucena Del Puerto

Qué ver en Lucena Del Puerto

(0 Opiniones)
Foto: toyb Panoramio

Lucena del Puerto es un municipio que pertenece a la provincia de Huelva y que, en él, como en casi todo el territorio onubense, se han encontrado restos megalíticos que atestiguan el asentamiento de poblaciones pasadas en estas tierras. Del resto de su historia hasta nuestros días, son los monumentos y las huellas del hombre en su entorno los que mejor nos pueden hablar.

El monumento más destacable de Lucena del Puerto es el Monasterio de Nuestra Señora de la Luz, cuya construcción abarca los siglos XV-XVI, siendo su estilo arquitectónico el Gótico-Mudéjar. Destaca asimismo la Iglesia de San Vicente Mártir, que pertenece al siglo XVI y cuenta con características arquitectónicas del estilo gótico-mudéjar junto con elementos barrocos datables del siglo XVIII. En una de las casas de Lucena del Puerto aparece en su fachada un interesante azulejo con la temática de la Stma. Trinidad, que nos muestra un variado colorido, típico del siglo XVIII, época en la que fue realizado. Otros monumentos que destacan en esta población son el Ayuntamiento, la Torre del Río del Oror, la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Malva así como la Capilla de la Santa Cruz de Arriba.

En cuanto a su patrimonio natural, cuenta con los montes Madrona y Valpajoso, el complejo endorreico "Lagunas del Abalario", el Bosque de alcornoques así como la zona de los Pinos de la Cruz, que cuenta con una ruta que te llevará 20 minutos a pie recorrerla.

Las fiestas más destacadas de esta localidad son las fiestas patronales de San Vicente Mártir, así como las Cruces y "El Romerito".

Que visitar en Lucena Del Puerto

Niebla
Niebla
0 opiniones 0
Moguer
Moguer
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
San Juan Del Puerto
San Juan Del Puerto
0 opiniones 0
Bonares
Bonares
4 opiniones 0
Doñana
Doñana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lucena Del Puerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso