Ayamonte

Qué ver en Ayamonte

(0 Opiniones)

El término municipal de Ayamonte, con una superficie de 14.129 hectáreas, se extiende de forma alargada y caprichosa desde el borde litoral hacia el Norte, siguiendo el curso del Guadiana.
Su escasa tradición agrícola se invierte en la actualidad con el nuevo valor que adquieren estas tierras para el cultivo de cítricos. Los cultivos de secano, cereales y olivos, y los pinares de sus "cabezos" costeros dejan paso a modernas plantaciones de naranjos.

Ayamonte, al igual que otras localidades vecinas, cuenta con un clima mediterráneo-oceánico, muy suavizado por la presencia del Atlántico y el curso del Guadiana. Las lluvias, en torno a los 500 mm., se concentran en invierno y primavera, siendo casi nulas en verano.

Un dato climático importante a reseñar es el elevado número de horas de sol que disfruta esta población y la ausencia casi total de heladas en su borde meridional, que, junto a sus recursos hídricos por los trasvases del complejo Piedras-Chanza, son elementos esenciales para explicar una actividad agrícola y turística en desarrollo.
Frente al tradicional peso que ha tenido la población pesquera, comprobamos cómo la población que se dedica a las labores agrícolas, superan a la población activa pesquera. Ello se explica por los recientes cambios en la estructura socioeconómica de este y otros municipios de la comarca.

Que visitar en Ayamonte

Castro Marim
Castro Marim
0 opiniones 0
Iglesia de San Francisco
Iglesia De San Francisco
Foto: netviagens Panoramio
0 opiniones 0
Praia Da Altura
Praia Da Altura
0 opiniones 0
Punta del Moral
Punta Del Moral
0 opiniones 0
Monte Gordo
Monte Gordo
0 opiniones 0
Costa Occidental Huelva
Costa Occidental Huelva
Foto: inigo.txg Panoramio
0 opiniones 0
Isla Canela
Isla Canela
Foto: moacirdsp
0 opiniones 0
Isla Canela
Isla Canela
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
Foto: chiclanero Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Ayamonte

Las Playas Occidentales de Huelva
Las Playas Occidentales de Huelva

Desde Huelva, directamente por la N-341, o bien por un breve trecho de la autopista que lleva a Punta Umbría y, a la altura de Corrales, hay que desviarse por la carretera autonómica A-492 hasta enlazar ocho kilómetros des ...

Descubre mas cosas qué hacer en Ayamonte

Deja tu opinión sobre Ayamonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso