Beasain

Qué ver en Beasain

(5 Opiniones)

Beasain se halla a 42 Km de su capital, Donostia; en la terminación occidental del Pirineo. La población se encuentra rodeada de montes con alturas entre 500 y 800 m., destacan diversos ríos siendo el principal el Oria. A lo largo de su recorrido por Beasain, el rio Oria va recibiendo las aguas de varios rios menores y regatas.

El municipio está distribuído en seis núcleos de población principalmente; el casco de la villa que absorbe la gran mayoría de habitantes, los barrios de Arrairan, Astigarreta y gudugarreta y las anteiglesias de Matximbenta y Garín. Debido a su peculiar situación geográfica, Beasain se ha convertido en un punto que desarrolla un papel de gran importancia en las comunicaciones. Sobretodo por su gran importancia industrial, las comunicaciones con el resto de las provincias vascas son muy importantes. Puede accederse a la localidad por la línea férrea Madrid-Irún, o por Carretera a través de la N-1 Madrid-Irún, GI-632 Beasain, GI-131 Beasain-Etxarri Aranaz.

En cuanto a su vegetación cabe destacar que es característica de un clima templado-húmedo, con temperaturas moderadas todo el año y precipitaciones constantes. Por lo tanto destaca por su clima más o menos estable tanto en el verano como en el invierno.

En relación a la gastronomía típica del municipio hemos de resaltar especialmente las morcillas de Beasain, muy conocidas y que podrá adquirirlas en cualquiera de las carnicerías o probarlas en formas distintas en los restaurantes o bares de la villa. Se trata de un plato con denominación de origen y muy valorado tanto por las gentes de la zona como por los turistas. Además de esto, Beasain cuenta con numerosos bares y tabernas en los que podremos degustar sus famosos txikitos y pintxos, típicos en la zona. Conjuntamente con esto hay que resaltar su ambiente nocturno en la zona de Pubs (Zaldizurreta Kalea eta J.M. Iturriotz) y la Discoteca Iratxo. Si después de conocerlo desea prolongar su estancia, Beasain dispone de muchas y variadas posibilidades de alojamientos.

Que visitar en Beasain

Olaberria
Olaberria
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
0 opiniones 0
Ordizia
Ordizia
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Lazkao
Lazkao
1 opinión 0

Opiniones sobre Beasain

Estoy en busca de sr. Zaldo y Arana Gonzalo
06/04/2013 02:12
Agradezco cualquier informacion para contactar al respetado y viejo amigo, Sr. Gonzalo Zaldo y Arana. Gracias.
05/04/2013 18:56
Igualmente, agradeceria cualquier informacion para contactar al Sr. Gonzalo Zaldo y Arana.
04/04/2013 21:11
Como puedo ponerme en contacto con el Sr Gonzalo Zaldo y Arana .? tengo mucho interes en saberlo.Si me pueden ayudar ,gracias po antemano.Ulla Andersson
24/03/2013 17:13
Necesitamos ponernos en contacto con el concejal Gonzalo Zaldo Arana
20/01/2010 23:52

Deja tu opinión sobre Beasain

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso