Anoeta

Qué ver en Anoeta

(0 Opiniones)
Foto: jones 60 Panoramio

Anoeta se encuentra en las cercanías de Tolosa y cuenta con casi 2000 habitantes. Está separada del municipio de lrura por el río Oria. La localidad carece de un núcleo destacado de población ya que sus viviendas se hallan dispersas. Siendo independiente decidió, en 1374, unirse a Tolosa, para posteriormente adquirir el título de Villa en 1615. Se puede acceder al municipio a través de la N-1.

En el casco de este municipio destaca la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, con remodelaciones en el XVII y XVIII. El edificio se halla cubierto con bóvedas de crucería. Destaca en la localidad la Casa-Torre de Arteaga, grandioso caserón con escudo de armas. Se trata de un lugar que ha sido muy valorado por la nobleza como lugar de descanso, la Reina María Cristina y la infanta Eulalia pasaron una temporada de descanso en esta casa.

Para disfrutar de maravillosos parajes montañosos es recomendable realizar la ascensión al monte Uzturre. En las proximidades de la localidad encontramos la cruz de piedra labrada donde, según la tradicción, se llevaba a los niños para aprender a andar.

Que visitar en Anoeta

Tolosa
Tolosa
4 opiniones 0
Ibarra
Ibarra
1 opinión 0
Oarsoaldea
Oarsoaldea
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Irura
Irura
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Hernialde
Hernialde
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anoeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso