Altzaga

Qué ver en Altzaga

(0 Opiniones)
Foto: jones 60 Panoramio

El municipio de Altzaga se encuentra situado muy cerca de Itsasondo, a 2 km.; cerca, también, de la carretera N-l, por la que podemos acceder facilmente al municipio. Altzaga pertenece a la Comarca del Goierri. Aunque se desconoce su origen debido a la carencia de escritos o pruebas, se sabe con seguridad que estuvo muy unida a Ordizia hasta 1615. También se conoce el hecho de que formó parte de la Unión del río Oria y de la Comunidad de Bozue Menor.

En 1967 se produjo un cambio importante, ya que pasó a ser parte de ltsasondo. Esta unión no perduraría mucho en el tiempo, puesto que ya en 1990 ambas quedan separadas. El acceso al municipio, más concretamente al núcleo urbano, se realiza a través de una desviación existente en la carretera N-l, a la altura de 1,5 km. de ltsasondo, que indica Arama y Altzaga.

En el núcleo de Altzaga destaca la iglesia parroquial de San Miguel, construida con sillares y con una planta de cruz romana. En ella se encuentra una imagen del Santo vestido de romano. Por ello merece la pena dedicar tiempo en esta visita tanto al exterior como al interior del templo. Muy cercano al núcleo de Altzaga se encuentra Altzagarate, enclave en el que se localiza la ermita del mismo nombre y en cuyo interior se guarda una Andra-Mari del siglo XV.

Que visitar en Altzaga

Itsasondo
Itsasondo
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Baliarrain
Baliarrain
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Arama
Arama
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Altzaga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso