Alkiza

Qué ver en Alkiza

(0 Opiniones)
Foto: enca.ga Panoramio

Alkiza se localiza a 8 km. de Tolosa encontrandose situada en una zona elevada y abrupta, bajo el monte Ernio. Se unió a Tolosa, en 1.386. Las tensiones desembocaron en su unión a San Sebastián. En 1.731 consiguió el título de Villa, por orden del rey Felipe V. El acceso a la localidad se puede realizar por la carretera local que la une con la comarcal (Villabona-Orio) junto a Asteasu, y por la N-1 en Anoeta.

En la plaza de este municipio destaca la Iglesia de San Martín de Tours, con bóvedas de crucería góticas y un retablo de Miguel lrazusta. Se trata de un edificio de un gran valor histórico y arquitectónico. Tampoco podemos olvidarnos de la Casa Solar de Lote, se trata de un grandioso edificio de planta rectangular del siglo XVII. Destaca su hermoso escudo y una puerta de arco de medio punto. En cuanto a los muros son de mampostería con piedra de sillería. Junto al cementerio se encuentra otro edificio de gran interés. Se trata de la
ermita de Santiago, que además de atraer como ermita en si, tiene gran importancia por la posesión de reliquias de numerosos santos.

Es aconsejable visitar el municipio en época de fiestas. Para ello debe saber que las más importantes de la zona corresponden al día de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran el día 8 de septiembre. No hay que dejar de visitar Alkiza, la campa Zelatu, situada debajo del monte Ernio. Se trata de una zona de relax y esparcimiento. En el mes de octubre, los pastores celebran en este lugar una fiesta ambientada con música popular y comida típica del lugar.

Que visitar en Alkiza

Irura
Irura
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Asteasu
Asteasu
0 opiniones 0
Oarsoaldea
Oarsoaldea
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Hernialde
Hernialde
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
Foto: enca.ga Panoramio
0 opiniones 0
Larraul
Larraul
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alkiza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso