Yelamos De Arriba

Qué ver en Yelamos De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Para encontrarlo hay que descender hasta el sur de la provincia, muy cerca de Romanones y Yélamos de Abajo, ambos situados en la comarca de La Alcarria. Su historia es algo incierta aunque se ha podido constatar que podría haber habido vida antes de que la invasión musulmana llegara a la península. Los documentos que han sobrevivido al paso del tiempo, confirman que antes de ser Yélamos de Arriba, era Yélamos de Suso.

Aunque en el pasado fue un pueblo importante de la provincia, en la actualidad se está viendo inmerso en un proceso continuo de despoblación, quedando en él tan sólo las personas más mayores que siempre han habitado allí.

Aun así, todavía quedan restos arquitectónicos de la relevancia del municipio en la zona. Destacar sobre todo la iglesia perteneciente al siglo XVI y con clara confianza por los expertos en que se levantó sobre otro templo religioso de mayor antigüedad. Sumándose a esta iglesia están las ermitas de San Roque y Santa Ana. En cuanto a construcciones populares destacar la fuente que hay en el centro del pueblo. Cuenta con seis grifos desde los que emana un caudal aproximado de 5 litros por segundo, independientemente de si se trata de verano o invierno.

Se encuentra a tan solo 18 kilómetros de Guadalajara. Sus fiestas más importantes son las que se celebran en honor del Santísimo Cristo del 19 al 25 de agosto. 

 

Que visitar en Yelamos De Arriba

IRUESTE
Irueste
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Yelamos De Abajo
Yelamos De Abajo
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
SAN ANDRES DEL REY
San Andres Del Rey
Foto: el juanan Panoramio
15 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yelamos De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso