San Andres Del Rey

Qué ver en San Andres Del Rey

(15 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

San Andres del Rey, en el siglo XVI fue enajenada por Felipe II de la mitra toledana, comprándola don García de Barrionuevo y Peralta, en 1582, e incluyéndola en la jurisdicción de Fuentes. La pequeña aldea de San Andrés consiguió reunir el dinero suficiente para adquirir, no sólo el título de villa con jurisdicción propia, , sino su propio señorío, con lo que pasó a depender sólo del Rey, y por eso le adoptó en su apellido. Todo ello ocurrió durante los últimos años del siglo XVI.

El municipio, ofrece poco de interés, en su caserío, de composición sencilla, presenta las características de la arquitectura popular alcarreña.
Su iglesia, derruida hace años, ha sido reconstruida sin apenas ningún detalle artístico, aunque conserva la planta típica medieval, la españada triangular, algunos muros de primitiva fábrica de sillar y sillarejo, y parte del ábside semicircular, con modillones.

Que visitar en San Andres Del Rey

Yelamos De Abajo
Yelamos De Abajo
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Yelamos De Arriba
Yelamos De Arriba
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Budia
Budia
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Andres Del Rey

Gran pueblo sin duda, y no lo digo por el tamaño.
Estuvimos por ahí mi mujer y yo hace dos años, el día 8 de diciembre concretamente. Aunque casi era invierno hacía una tarde preciosa y disfrutamos del atardecer con los campos y el caserío de color amarillo-anaranjado, característico que deja el sol en ellos en su ocaso.
No sé si alguna vez volverremos por allí, pero nos gustaría.
Vivimos un año en una urbanización de Pareja, tres en Sacedón y uno en Valdeluz, entre Horche y Guadalajara, y nos recorrimos muchos pueblos de la Alcarria y La Campiña. Ese dí visitamos Peñalver, Romanoses, Irueste, Yélamos de Abajo y de Arriba y San Andrés, todos muy bonitos, pero amí el que más me gustó fue San Andrés.
Felices Navidades a todos
23/12/2015 01:57

Mi reproche al alcalde anterior por no colaborar ni permitir colocar una bonita lastra da piedra en la entrada del pueblo con una inscripción como homeje a la piedra caliza que es sobre la que se asienta todo el pueblo
11/10/2015 19:09

Este año 2.015 he pasado el mes de Agosto en el pueblo, donde he jugado buenas partidas de mus con mi amigo
Pedro Tomico, como contrarios Juanjo y mi sobrino Manolo,les ganamos bastantes mas veces que ellos a nosotros, de cualquier forma disfrutamos bien. La fiesta en general bien, los que no quieren pagar el escote , se marchan el dia antes o permanecen recluidos en sus casas, ellos se lo pierden, la Fiesta es una vez al año, y en su pecado llevan la Penitencia.
10/10/2015 14:06
Desde aquí solamente dar un pequeño homenaje a mí tía Marcelina fallecida ayer y cuyo funeral ha tenido lugar hoy en San Ándres del Rey, también agradecer a todas aquellas personas que la han acompañado en el día de hoy tanto a ella como a todos sus familiares. Su recuerdo perdurada y siempre sera recordada por todas las personas que la conocían y querían. Descansa En Paz. Te queremos. Nunca te olvidaremos.
15/07/2015 21:23
Tengo pena por mi pueblo,si ,por que han destruido un mural que representaba como se horneaba en mi niñez el pan. lo habia pintado con ilusión y maestria Francisco Garcia, y la falta de cultura y sensibilidad de algunas personaas permitieron que lo destruyeran,borrando así parte de la cultura para sus hijos y nietos
30/04/2015 20:09
Este año de 2.014 he estado pasando un mes (Agosto) en mi pueblo, San Andres del Rey, he acusado la falta de mi amigo Máximo, (falleció en Marzo) sin él ,falta el aglutinante que nos unia a varios amigos,( ya no ha habido meriendas en su bodega.) Las Fiestas del 15 de Agosto han resultado bien dentro de lo que cabe. Sigue siendo el pueblo acogedor y con las reuniones y peñas de amigos que se traducen en comer y beber.
28/09/2014 14:10
Mi padre es de ese pueblo (se llama igual que yo) y lo he visitado en alguna ocasión, es bonito y pequeño, pero acogedor y con muy buena gente, el entorno es muy bonito. Pienso volver de vez en cuando a visitarlo
28/02/2013 00:51
San Andres del Rey es un pueblo en el que podrás disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el buen vino en cualquiera de las bodegas allí existentes siempre rodeado de amigos. Y para quien no le guste el vino siempre podrá disfrutar del sabor del agua de la fuente vieja.
25/12/2011 18:11
Carlos Rodriguez Fernandez
El pueblo mas bonito del mundo, alli pasé los mejores veranos de mi vida hace muchos años.
! Qué recuerdos.... las fiestas de Agosto las merendolas los amigos. Muy buena gente.Espero volver un dia...
05/04/2011 22:03
En relación con el vino de Máximo, no lo fabrica para vender, exclusivamente es para consumo propio y para invitar a sus amigos con los que disfruta en su bodega y en donde también invita con mucha frecuencia a parrilladas de culetas de cordero que las prepara estupendas. Es un privilegio compartir con esta buena persona su compañia, su vino y su estancia en la bodega.
04/03/2011 12:21
San Andres del Rey,pequeño y bonito pueblo con gentes muy acogedoras, en donde existen bodegas de guardar vino y una de ellas cuyo propietario es MÁXIMO produce él un buen vino de sus propios parrales y que puede competir con los blancos de Rueda.
04/03/2011 12:12
Lo que dice Angel es verdad, aunque no ha dicho lo bien que nos lo pasamos. en especial las mujeres que llegamos a mesa puesta a la peña EL BODEGÓN.
21/04/2009 20:18
La Patrona de San Andrés del Rey es la Virgen de los Remedios, que se celebra todos los Años el dia 15 de Agosto. Cuatro dias de musica con buenos conjuntos, suelta de novillos por las calles, en donde todos del pueblo y forasteros si se atreven pueden correr y divertirse de lo lindo. Entre las peñas del pueblo la mas numerosa es la peña EL BODEGÓN, en donde no falta de nada, y en la que las mujeres siempre van a mesa y comida puesta y servida.
14/11/2008 23:25
En San Andrés del Rey existe un centro social en donde Tomasa te prepara unas migas, o unas setas de cardo, o unas patatas guisadas que te chupas los dedos. También puedes jugar alguna partida de Mus de categoria, y si tienes de contrario a Pedro Tomico ya te puedes dar perdido
14/11/2008 23:09
San Andrés del Rey es un pueblo pequeño, muy acogedor, en donde durante todo el año se celebrán mas comidas comunitarias y de amigos
que en ningun otro pueblo de España, cualquier dia es bueno para reunirse unos cuantos y preparar una merienda que se disfruta en buena armonia.
14/11/2008 22:59

Deja tu opinión sobre San Andres Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso