Sienes

Qué ver en Sienes

(0 Opiniones)
Foto: lean56 Panoramio

Antiguamente en este pueblo, tras la reconquista de la zona, perteneció al Común de Villa y Tierra de Medinaceli, pero aún en el siglo XII pasó a pertenecer al señorío episcopal de los Obispos de Sigüenza, en el que permaneció hasta finales del siglo XVI, concretamente hasta el 17 de diciembre de 1584, en que el rey Felipe II hizo a Sienes Villa con jurisdicción propia, eximiéndola de la dignidad episcopal.

Dentro del municipio destaca su iglesia parroquial, que luce de la época románica en que fue construida su maciza espadaña o campanario, puesto en el muro occidental del templo, con magníficos remates triangular y vanos para dos campanas y un campanil cimero, coronándose el conjunto de una cruz tallada en piedra. El resto del templo sufrió reformas posteriores, y por consecuencia, en su interior conserva algunos retablos barrocos de aire popular e ingenuo.

Es de gran interés la presencia de su picota en el centro de la empinada plaza, dando aires de señorío villano a su conjunto, tallada en la piedra arenisca de tono subidamente rojizo de la zona.

Que visitar en Sienes

Olmedillas
Olmedillas
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
Valdelcubo
Valdelcubo
0 opiniones 0
Riba de Santiuste
Riba De Santiuste
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
ALPANSEQUE
Alpanseque
Foto: estuco Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sienes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso