Alboreca

Qué ver en Alboreca

(0 Opiniones)

Alboreca es una pedanía del municipio de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Situado en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, cuenta con una población que apenas llega a los 20 habitantes. Está situado a tan solo 9 kilómetros del municipio del que es pedanía y a 84 de la capital provincial.

Pese a ser un pueblo tan pequeño cuenta con un bello monumento, su iglesia parroquial, una de las más bellas y con más encanto de toda la provincia y que recibe miles de visitantes de todo Guadalajara durante todo el año. También es una de las más antiguas ya que tiene su origen en la época medieval.

Al ser un pueblo tan pequeño sus habitantes han trabajado siempre fuera de él debido a la escasez del trabajo, sin embargo, la mayor parte de ellos se han dedicado a la labranza de la tierra, siendo, por tanto, la agricultura el sustento de su economía.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso del turismo rural debido a su cercanía al importante municipio de Sigüenza y a la tranquilidad y la paz que se respira en esta bella zona de la sierra de Guadalajara.

 

Que visitar en Alboreca

Horna
Horna
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: lean56 Panoramio
0 opiniones 0
Alcuneza
Alcuneza
Foto: Malaya Panoramio
0 opiniones 0
Olmedillas
Olmedillas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alboreca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso