Mairena que, junto con Laroles, Picena y la aldea de Júbar, forma parte del municipio de Nevada, se ubica en el extremo oriental de la Alpujarra Alta granadina, próximo al puerto de la Ragua, único paso entre las vertientes norte y sur de Sierra Nevada.

Goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco.

Formando parte su territorio del Parque Natural de Sierra Nevada, donde se yerguen los picos más altos del territorio español, es lugar ideal para largas caminatas por estos espléndidos parajes.

Que visitar en Mairena

Laroles
Laroles
Foto: x7y7 Panoramio
2 opiniones 0
Valor
Valor
0 opiniones 0
Las Alpujarras Granadinas
Las Alpujarras Granadinas
Foto: jbdodane
0 opiniones 0
PICENA
Picena
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mairena

Hola, solo quería invitar a todo el mundo a las Jornadas Micológicas que se van a celebrar el próximo sábado 31 de octubre en Mairena y a las fiesta de la castaña. Va a ser un día muy movidito para disfrutarlo en familia y con amigos.
Mairena es un paraiso con un gran encanto.
No os podeis perder la posibilidad de disfrutar un dia o un fin de semana inolvidable
27/10/2015 13:07
Este pueblo me encanta es de lo mejor aparte mis abuelos son de ai y mis padres tambien si alguna persona quiere visitarlo que no lo dude yo voy todos los fin de semana y nunca me canso de verlo
08/11/2008 19:40

Deja tu opinión sobre Mairena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso