La Zubia

Qué ver en La Zubia

(0 Opiniones)
Foto: Wim Schut Panoramio

El término municipal de La Zubia forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se encuentra en el espacio que tradicionalmente se ha conocido como La Campana granadina, antigua comarca del entorno de la ciudad de la Alhambra. La Zubia, localidad cargada de historia, que se encuentra sólo a 4 kilómetros de la capital de la provincia, conserva en su casco urbano interesantes muestras arquitectónicas como: la Iglesia del destruido convento de San Luis, del siglo XV, el palacio Arzobispal, desde donde se contempla una de las más llamativas panorámicas de la Vega de Granada, la llamada Casa del Miedo, con baños árabes del siglo XII, y una destacada muestra del patrimonio natural andaluz: la encina Huerta Grande, con más de 700 años de antigüedad.


Su nombre proviene del árabe Az-Zuwia que significa "retiro", "ermita". Podemos suponer que en un principio fue morabito donde vivió retirado algún santón musulmán y, al menos durante el período nazarita, lugar de peregrinación. Poco antes de la conquista cristiana llegó a tener más de mil habitantes.

En el año 1491, en una refriega entre árabes y cristianos, la reina Isabel la Católica estuvo en un serio peligro de ser capturada, y parece que consiguió evitarlo escondiéndose en un bosquete de laureles. En conmemoración de este hecho, y por su feliz desenlace, los Reyes Católicos levantaron el convento de S. Luis el Real, destruido en el 1843, (actualmente sólo conserva su iglesia).

Tras la expulsión de los moriscos en el siglo XVI fue repoblada con cristianos procedentes de tierras de Castilla.

Hoy lugar residencial de Granada, participa también intensamente de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la ciudad de la Alhambra.

Que visitar en La Zubia

Gojar
Gojar
Foto: beegood Panoramio
0 opiniones 0
Cajar
Cajar
0 opiniones 0
OGIJARES
Ogijares
Foto: wx Panoramio
0 opiniones 0
Huetor Vega
Huetor Vega
0 opiniones 0
Vega De Granada
Vega De Granada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Zubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso