La Herradura

Qué ver en La Herradura

(0 Opiniones)
Foto: betanya Panoramio

La Herradura es una pedanía del municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada. Se encuentra dentro de la comarca de la Costa Granadina, a una distancia de 83 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 4.300 habitantes. Está situado a tan solo 4 kilómetros de la frontera con la provincia de Málaga.

Cuenta con una de las playas más bellas de la provincia, sin nada que envidiar a las playas paradisiacas de los grandes resort. Un paraíso en una pedanía granadina.

Su belleza paisajística no se basa solo en su playa, tiene otros elementos que hacen del paisaje de La Herredura uno de los más bonitos de la provincia y del país.  Entre el Cerro Gordo y Maro cuenta con una zona de vegetación y fauna virgen, siendo el único pueblo de la costa granadina que conserva este aspecto. Tal es así que la zona fue declarada Paraje Natural en la década de 1980. Además, muy cerca de la pedanía se encuentra la Sierra de la Almijara.

Podemos hacer un gran número de actividades, sobre todo, relacionadas con el mundo marítimo. Un ejemplo es que aquí encontramos uno de los mejores centros de buceo del país.

Sus fiestas patronales se celebran el 19 de marzo en honor a San José.

 

Que visitar en La Herradura

Almuñecar
Almuñecar
Foto: Ulf Bodin
6 opiniones 0
Maro
Maro
Foto: jsenniko
1 opinión 0
Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
Jete
Jete
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Herradura

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso