Deifontes

Qué ver en Deifontes

(0 Opiniones)
Foto: wernerio Panoramio

A orillas del río Cubillas, en las estribaciones occidentales de la Sierra Arana, y a 24 kilómetros de la capital de la Alhambra, se encuentra Deifontes. Espacio cargado de historia, goza de una situación privilegiada en cuanto al entorno natural que lo rodea, donde el agua juega un destacado papel, así en la llamada Cueva del Agua de Deifontes como en el propio río que cruza el término municipal, primer nutriente del tan conocido embalse del Cubillas, muy próximo a la población.

Fue llamada durante la dominación musulmana Dialfates (aunque es más probable que lo sea de dar y alfont, casa de la fuente), pasando a llamarse posteriormente (por Real Orden del año 1903) con la denominación actual, que procede de los vocablos latinos Deus y Fons, que significa Fuentes de Dios, posiblemente debido a sus magníficos manantiales.

Se han encontrado restos de un poblado íbero en las "Erillas" y romanos en la Venta del Nacimiento.

Fue propiedad de la Abadía del Sacromonte de Granada, por cesión de la Corona de Castilla tras la conquista. Con la desamortización de Mendizábal fue vendida por subasta a la Condesa de Antillón. En el siglo XX adquiere la consideración de municipio independiente.

Que visitar en Deifontes

Calicasas
Calicasas
Foto: alvarez6 Panoramio
0 opiniones 0
Cogollos Vega
Cogollos Vega
Foto: M.Bosch Panoramio
1 opinión 0
Guevejar
Guevejar
Foto: isapama Panoramio
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Deifontes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso