Cogollos Vega

Qué ver en Cogollos Vega

(1 Opinión)
Foto: M.Bosch Panoramio

El término municipal de Cogollos Vega, a muy pocos kilómetros de la ciudad de la Alhambra, forma parte del Parque Natural de la Sierra de Huétor, zona de media montaña donde encontramos grandes masas vegetales de encinas y quejigos. En su casco urbano destaca la Iglesia Parroquial (siglo XVII), que guarda en su interior una imagen de la Purísima atribuida a Alonso Cano. Son también de interés sus Baños Árabes.


Su proximidad a la capital granadina ha marcado siempre su historia. La Vega granadina ha estado ocupada desde tiempos prehistóricos.

Se baraja la posibilidad de que su nombre proceda del topónimo preislámico de Quqululus.

Que visitar en Cogollos Vega

Sierra De Huétor
Sierra De Huétor
0 opiniones 0
Vega De Granada
Vega De Granada
Foto: Sabunya Panoramio
0 opiniones 0
Calicasas
Calicasas
Foto: alvarez6 Panoramio
0 opiniones 0
Alfacar
Alfacar
0 opiniones 0
Nivar
Nivar
0 opiniones 0
Guevejar
Guevejar
Foto: isapama Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cogollos Vega

En mis viajes por todo el mundo he conocido muchísimos sitios maravillosos y Cogollos Vega es uno de ellos su gente su situación y su maravillosa sierra, la gente de este pueblo es muy acogedora y dispuestos a ayudar siempre al viajero, la cercanía a la ciudad, su histórico peñón de la Mata que tantas vidas se cobró en la guerra civil española que hoy día aun se pueden encontrar trozos de metralla y balas por sus laderas, el valle de las Acequias, el de Carialfaquir, la torre vigía nazarí y sobre todo la propia ubicación del pueblo bajo ese tajo tan magnífico que se ilumina por la noche, donde habitaron neolíticos, romanos y posteriormente árabes y todos dejaron sus huellas y entre todos hicieron lo que es hoy ese magnífico pueblo de Cogollos Vega.
Me gustaría agradecer la amabilidad a toda su gente y en especial a Damián propietario de un negocio fantástico que es sus casas rurales www.sotorural.com que sin ellas y sin él no hubiese conocido, gracias a todos y un saludo para ese pueblo tan fantástico
07/05/2008 23:38

Deja tu opinión sobre Cogollos Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso