Castillejar

Qué ver en Castillejar

(1 Opinión)

A orillas del río Guardal, se encuentra Castilléjar, en un territorio rico en yacimientos arqueológicos prehistóricos y de la cultura de los pueblos iberos. En su término municipal se ubica la necrópolis ibérica de Castro de la Balunca, que data de los siglos VI y V antes de Jesucristo; en las cuevas del Guardal se han encontrado interesantes restos del hábitat del hombre prehistórico.


Estas tierras han sido el escenario de la lucha por la supervivencia del hombre prehistórico, de este período se han encontrado interesantes restos en las terrazas y cuevas próximas al río Guardal. En el Castro de la Balunca quedan vestigios de poblados y cementerios de tribus bastetanas.

Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1488 y repoblada con gentes vasco-navarras y aragonesas. Perteneció a la Casa de Alba.
Como todos los pueblos y villas de su comarca tuvo gran protagonismo durante las Guerras civiles de Granada contra la sublevación morisca, cuya represión fue especialmente cruel en esta zona.

Su iglesia parroquial fue construida en el año 1657 sobre los restos de una mezquita árabe.

Que visitar en Castillejar

Huéscar
Huéscar
0 opiniones 0
Benamaurel
Benamaurel
1 opinión 0
Cortes De Baza
Cortes De Baza
Foto: ROCÍO Panoramio
1 opinión 0
Galera
Galera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castillejar

Me podria decir alguien la distancia po CARRETERA COMARCAL O POR CAMINO que hay desde castillejar a Baza. Muchas Gracias
04/03/2008 23:19

Deja tu opinión sobre Castillejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso