Pedret I Marza

Qué ver en Pedret I Marza

(0 Opiniones)

Actualmente el municipio cuenta con 184 habitantes, una cifra que ha conseguido hacer de Pedret I Marza un pueblo estable en cuanto a los habitantes que viven en su interior. Y es que a pesar de que muchas localidades cercanas han sufrido una pérdida de población considerable, éste ha sabido mantenerse en una cifra más o menos equilibrada con el paso de los años.

Sus orígenes remontan el pueblo al año 953. Para encontrarlo habrá que ir hasta una colina de más de 22 metros de altura desde la cual es posible contemplar el municipio en todo su esplendor. En sus calles se pueden encontrar viviendas de todo tipo. Desde las que se siguen conservando como antaño, hasta las más modernas que han querido dar un estilo diferente a la arquitectura.

Entre los lugares más interesantes se encuentran la Riera de Pedret I Marzá, un enclave natural donde la vida vegetal y animal conviven en plena armonía y en donde apenas puede apreciarse la intervención del hombre o el Castillo de Marzá, del que actualmente quedan algunos vestigios de antaño. Sin olvidar, por supuesto, la Iglesia de San Esteban de Pedret, que fue consagrado recientemente el 15 de mayo de 1968. 

 

Que visitar en Pedret I Marza

Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Vilanova De La Muga
Vilanova De La Muga
0 opiniones 0
Vilajuïga
Vilajuïga
1 opinión 0
PAU
Pau
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedret I Marza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso