Vilanova De La Muga

Qué ver en Vilanova De La Muga

(0 Opiniones)

Vilanova de la Muga es un pequeño pueblo en el que habitan alrededor de 230 personas, todas ya mayores, sufriendo así un proceso de despoblamiento bastante importante, al igual que otros pueblos de alrededor. Para encontrarlo tendrás que ir hasta la comarca del Alto Empordà. Algunos de sus lugares más emblemáticos están en el centro del pueblo. Y uno de ellos es la iglesia de Santa Eulalia, cuyos documentos parecen situarla a mediados del siglo XI. En su interior hay varios muros, divididos en tres partes que representan la vida de Jesús, varios motivos ornamentales en el centro y por último todo tipo de representaciones en la parte más inferior.

Por las condiciones del terreno, hay varias rutas que atraviesan este municipio. Los aficionados a la bicicleta de montaña que participan en eventos deportivos por la zona, habrán oído hablar de la ruta Figueres – El Cortalet, que pasa por Vilanova, o la que recorre el municipio por completo, con 13 kilómetros de extensión y de dificultad moderada.

En los últimos años, el municipio ha visto como el turismo se iba convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez mayor para los habitantes. Muchos viajeros eligen pueblos como este para asegurarse un lugar de descanso y tranquilidad. 

 

Que visitar en Vilanova De La Muga

Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Gaus
Gaus
Foto: Rainer I. Panoramio
0 opiniones 0
Vila Sacra
Vila Sacra
0 opiniones 0
Empuries
Empuries
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilanova De La Muga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso