Juia en la comarca del Girondés cuenta en la actualidad con una población de 350 personas, cifra que en los últimos años se ha ido incrementando después de haber sufrido una caída importante.

La historia de este pueblo se escribe bajo la presencia del castillo Julianum, una construcción que perteneció hasta el siglo XV al obispo de Girona y que posteriormente pasó a manos de la corona. Alrededor de él se levantó el núcleo de todo el pueblo, convirtiéndose así en el centro neurálgico de toda la localidad.

Entre los lugares de interés más importantes del pueblo se encuentra el ya mencionado castillo y el templo religioso construido en honor a San Joan de l´Erm.

Actualmente ha desarrollado una importante actividad turística debido al creciente interés de los viajeros por conocer municipios del interior y poco poblados. Además Juia cuenta con una ventaja de la que no pueden presumir otros pueblos. Se encuentra a tan sólo 13.8 kilómetros de Girona, por lo que quienes se hospedan en él pueden acercarse hasta la capital de provincia y disfrutar de un día lleno de aventuras y placer recorriendo la ciudad. Más lejos, pero sin ser excesiva la separación, se encuentra Barcelona a 114 kilómetros. 

 

Que visitar en Juia

Sant Marti Vell
Sant Marti Vell
Foto: Llorenç Panoramio
1 opinión 0
Gironès
Gironès
0 opiniones 0
Bordils
Bordils
Foto: Litus Pou Panoramio
0 opiniones 0
Celra
Celra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Juia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso