Sant Marti Vell

Qué ver en Sant Marti Vell

(1 Opinión)
Foto: Llorenç Panoramio

Ubicado en la comarca del Gironés, en la actualidad cuenta con 240 habitantes, una cifra que se ha reducido ligeramente si se compara con la población que había a comienzos del siglo XX, cuando contaba con más de 350. Pero la falta de lugares de trabajo y de ocio hizo que gran parte de los habitantes emigrara hacia localidades más grandes cercanas.

Tradicionalmente, las actividades que han servido para hacer que el pueblo crezca económicamente han sido las típicas del sector primario: agricultura de secano y regadío, así como la ganadería. Pero hay que destacar que la avicultura también ha sido importante a lo largo de la historia en este pequeño municipio.

Entre los lugares de interés que más llaman la atención de los viajeros se encuentran las Fuentes. Espacios de donde mana agua que se pueden encontrar por todo el municipio. Un total de 11 se reparten por la extensión poblacional. También destacada es la iglesia parroquial de Sant Martín y el Santuario de la Virgen de los Ángeles.

Las primeras nociones sobre el pueblo datan del año 1035, apareciendo con un nombre diferente al actual: Sancti Martini Qui Dicunt Vetulo. En 1887, se anexionó a Madremaña pero logró otra vez la independencia en el año 1931.

 

Que visitar en Sant Marti Vell

Bordils
Bordils
Foto: Litus Pou Panoramio
0 opiniones 0
Juia
Juia
0 opiniones 0
Gironès
Gironès
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0
Sant Joan De Mollet
Sant Joan De Mollet
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sant Marti Vell

Sant Martí Vell es un gran tesoro por descubrir. Un pueblito pequeño con muchísimo encanto. Sus callejuelas, la tranquilidad y los restaurantes (se come estupedamente!)hacen que sea un tesoro.

Completamente recomendable!!
29/11/2016 12:23

Deja tu opinión sobre Sant Marti Vell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso