Camallera

Qué ver en Camallera

(0 Opiniones)

Los restos de antiguas civilizaciones que se han ido encontrando en los alrededores del pueblo hacen pensar que desde hace muchos siglos el pueblo ha estado habitado, pero todavía no se ha podido descifrar a qué etapa corresponden esos hallazgos. Está a tan sólo unos kilómetros de la costa y en la actualidad residen en él alrededor de 800 habitantes, una cifra que se ha mantenido más o menos estable a lo largo de los siglos.

Entre los edificios históricos más importantes, se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, de la que se conocen los primeros documentos a  partir del siglo XIII, aunque de ella tan sólo queden algunas partes de la construcción. En 1951 se reformó asentándose en las bases de edificación que marcaba la ley en dicho momento. Existen otros lugares emblemáticos como las masías. Una de ellas es Can Ferrer –Pagés, un casal construido en los siglos XVII-XVIII con una fachada curiosa, pues se intentó imitar el estilo renacentista de los antiguos palacios. Destacar del interior las bóvedas decoradas con pinturas de Pompeya.

Los habitantes principalmente se han dedicado siempre a la agricultura de secano y la ganadería. Posteriormente y con la revolución industrial, empezaron a cobrar importancia las fábricas encargadas de producir materiales de construcción como el metal.  

 

Que visitar en Camallera

Llampaies
Llampaies
0 opiniones 0
Saus
Saus
0 opiniones 0
Vilaur
Vilaur
Foto: By LS Panoramio
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camallera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso