Vilaur

Qué ver en Vilaur

(0 Opiniones)
Foto: By LS Panoramio

El influjo del río Fluvià hace que el pueblo tenga un encanto particular propio sólo de municipios que se ven bañados por el cauce de algún río. Los documentos que se han sobrevivido al paso del tiempo demuestran que se trata de un pueblo muy antiguo, perteneciente al año 1017. Quedan algunos restos de los antiguos pobladores que atestiguan que hace muchos siglos había vida en Vilaur.

Actualmente se encuentra habitado por 150 habitantes,  una cifra muy similar a la que se viene registrando a lo largo de la historia. La población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura y la ganadería, una actividad que se ha visto favorecida por el río, que ha generado alrededor unas tierras ricas para el cultivo de muchos alimentos. Perteneciente al sector secundario, es importante destacar que la industria maderera cobró importancia sobre todo a mediados del siglo XX, una industria que ha visto cómo caía debido a la crisis actual.

Las fiestas mayores se celebran los días 23, 24 y 25 de julio en honor a Santiago. Se trata de unos festejos que siempre han contado con el apoyo de los lugareños a pesar de que en los últimos años sean sólo un centenar de ellos los que habitan en su interior. 

 

Que visitar en Vilaur

Saus
Saus
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Camallera
Camallera
0 opiniones 0
Calabuig
Calabuig
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilaur

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso