Breda

Qué ver en Breda

(1 Opinión)
Foto: juliome Panoramio

Situado al sur de la provincia de Girona, esta localidad ha ido incrementando la población residente en ella. Si en la actualidad viven casi 3.800 personas, hace tan solo cincuenta años, los habitantes se reducían a los 2.700. Su maravilloso emplazamiento hace que sea un pueblo atractivo para aquellos turistas que buscan naturaleza pero al mismo tiempo descubrir la belleza de la localidad.

Se encuentra entre dos rieras, la de Breda y la de Repiaix, por lo que la tranquilidad y las zonas de ocio y naturaleza son abundantes. Pero también hay edificios y lugares de interés que continúan conservándose como piezas indiscutibles del patrimonio local. Entre ellos se encuentra el Monasterio de Sant Salvador, en el que destaca sobre todo el campanario románico y la Iglesia de Santa María, del mismo estilo, pero que en la actualidad se ha transformado su uso y ahora acoge la sede del Ayuntamiento.

Ente las actividades laborales más importante siempre han estado la agricultura y la ganadería, cobrando relevancia la industria de la cerámica y la metalúrgica sobre todo desde mediados del siglo XIX.

Breda también se ha convertido en escenario de varias obras. Así, la acción principal de la novela Las manos del pianista, se desarrolla en el pueblo, así como el rodaje de la telenovela catalana Ventdelplà.   

 

Que visitar en Breda

Riells Del Montseny
Riells Del Montseny
Foto: Paul Myers Panoramio
0 opiniones 0
Riells I Viabrea
Riells I Viabrea
0 opiniones 0
Sant Feliu De Buixalleu
Sant Feliu De Buixalleu
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
Gualba
Gualba
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Breda

Hoy e estado en Breda como todos los años a buscar castañas ?????? que castañassssss si an talado casi todos los catañeros. Alguien sabe por que,estoy muy decepcionado pues hace mas de 20 años que bamos.
20/10/2012 17:54

Deja tu opinión sobre Breda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso