En el sur de la comarca del Alto Ampurdán, y en un enclave hermoso, se encuentra este pueblo de casi 1.000 habitantes. Para conocer su pasado es importante remontarse al año 817, cuando por primera vez aparece mencionado el nombre del municipio en algunos documentos. Si recorres el pueblo a pie, podrás, en pleno siglo XXI, disfrutar de numerosas construcciones del pasado que aún se conservan en pie. Una de ellas, y quizá la más importante, es la muralla que rodea el pueblo. Pertenece al siglo XIII – XIV y de entonces todavía están en perfecto estado algunas partes.

Otros lugares que no te puedes perder son la Iglesia de Sant Iscle de Báscara o la de Sant Feliu de Calabuig. También se conservan los restos del priorato de Sant Nicolau de Calabuig y un molino de harina reconstruido a principios del siglo XX.

Como hace muchos años, el mercado semanal sigue celebrándose cada domingo por la mañana en la Plaza Mayor. Cabe destacar que cada primer domingo del mes tiene lugar un mercado de antigüedades y segunda mano al que acuden no solo los habitantes del pueblo, sino los interesados por los objetos que se venden en él de cualquier municipio cercano.

 

Que visitar en Bascara

Vilademuls
Vilademuls
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Calabuig
Calabuig
0 opiniones 0
Galliners
Galliners
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bascara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso