Vilademuls

Qué ver en Vilademuls

(0 Opiniones)

En el centro de la comarca y con una extensión de 61 kilómetros cuadrados, este pueblo de 786 habitantes, ha visto como en los últimos años se ha ido despoblando, a pesar de estar a unos kilómetros de la costa. La búsqueda de trabajo hizo sobre todo a mediados del siglo XX que muchos ciudadanos abandonaran su casa en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Precisamente por esta razón (la poca población) hace que muchos viajeros opten por alojarse en las casas rurales del pueblo, asegurándose así una estancia placentera donde el silencio será el principal protagonista.

Al municipio además se le suman otros núcleos poblacionales: Galliners, Olivas, Ollers, Orfes, Parets de Ampurdán, San Esteban de Guialbes, Sant Marçal de Quarentella, Terradellas, Viladamí, Vilafreser y Vilamarí. Visitarlos es darse una vuelta por el pasado, donde encontrarás algunas iglesias de estilo románico.

Se encuentra situado a lo alto de una colina a 120 metros sobre el nivel del mar. Hay unas ruinas muy importantes de lo que fue antiguamente un castillo fronterizo con derecho propio de horca. El paso del tiempo y el deterioro que las condiciones meteorológicas ha ido provocando en la construcción ha hecho que prácticamente ahora no hay nada. 

 

Que visitar en Vilademuls

ORRIOLS
Orriols
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
Galliners
Galliners
0 opiniones 0
Bascara
Bascara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilademuls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso