Valdetortola

Qué ver en Valdetortola

(0 Opiniones)

VALDEGANGA DE CUENCA es la sede del Ayuntamiento del nuevo municipio de Valdetórtola.

Cuenta con una importante iglesia parroquial, construida en el siglo XVI, con planta rectangular de una sola nave, con ábside de planta cuadrada cubierto con una artesa octogonal de extraordinaria calidad. La nave se cubre con un techo pIano y arcos torales de medio punto la separan del ábside y del coro elevado en el piecero, este último sobre estructura de madera con viguería tallada. Conserva el pavimento original de baldosas cerámicas y regletas de madera en las juntas.

En el exterior es de mampostería con sillar en esquinas, y jambas y dinteles en los huecos; cubierta a dos aguas y espadaña de tres huecos adovelados en el pie. La sacristía está adosada al ábside. Tiene una portada en arco de medio punto y escudo eclesiástico sobre la clave; en el piecero hay otra portada, actualmente cegada, con arco carpanel y escudo sobre la clave.

Conserva una pila bautismal románica y un reloj de sol sobre la portada. En las cercanías de la población existen una serie de parajes naturales de gran belleza paisajística. En primer lugar, el Puente del Castellar, que la tradición llama "romano", aunque es muy posterior, árabe seguramente.

Los Baños de Valdeganga son un lugar de gran tradición y fama, hoy completamente abandonado pero conservando una decadente hermosura. Finalmente hay que mencionar la magnífica Hoz de Valdeganga.

Que visitar en Valdetortola

Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0
Arcas Del Villar
Arcas Del Villar
2 opiniones 0
Arcas
Arcas
0 opiniones 0
Las Parra De Las Vegas
Las Parra De Las Vegas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdetortola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso