Arcas es un municipio de la provincia de Cuenca de cuya capital le separan tan solo 9 kilómetros. Cuenta con una población que supera los 1.400 habitantes. Está situado a una altura de 960 metros, aunque llega a alcanzar una cota máxima cercana a los 1.300 metros debido a la presencia del monte Talayuelo.

La presencia de este monte y la altura máxima que alcanza, provocan que los inviernos sean muy fríos en este lugar. No es el único “efecto secundario” de su presencia. El monte Talayuelo hace del municipio un lugar muy frecuentado por amantes del deporte como el montañismo o el senderismo. También lo hacen practicantes del ciclismo de montaña, ya que en Arcas encontramos también el puerto de La Tórdiga, de 1.200 metros.

La belleza natural de este municipio conquense va más allá de la montaña. Está bañado por el río San Martín, y a su alrededor encontramos varias lagunas, siendo esto conocido como el Complejo Lagunar de Arcas, que ha sido declarado Reserva Natural y que cuenta con una gran vegetación acuática.

En su interior, su construcción más importante es la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. Construida en el siglo XIII y de estilo románico, es una de las más bellas de la zona.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 14 de septiembre en honor a Santo Rostro. También veneran, el 15 de mayo, a San Isidro.

 

Que visitar en Arcas

La Melgosa
La Melgosa
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Arcas Del Villar
Arcas Del Villar
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arcas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso