El Herrumblar

Qué ver en El Herrumblar

(0 Opiniones)

En la comarca conquense de La Manchuela, entre los pueblos de Villarta y Villamalea, encontramos este pequeño pueblo, de tan sólo 530 habitantes.


Está ubicado a 740 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un collado desde el que domina los pueblos de su alrededor.


Posee un clima mediterráneo-continental, caracterizado por temperaturas extremas, con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos.


Su economía tiene una fuerte base agrícola y ganadera, centrada en la producción vinícola y los cultivos de almendra, olivos y cereales.


Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, con numerosos yacimientos, entre los que destacan El Cerro Chavo, de la edad de Bronce, El Llano de los Cabezos, de época ibérica y El Balsón, de época romana.


Los principales edificios religiosos de la localidad son la iglesia parroquial de nuestra señora de La Estrella, edificada en 1777 y la ermita de San Julián, construida en 1680.


El pueblo celebra sus fiestas patronales el 8 de Septiembre, en honor a nuestra señora de La Estrella y el 28 de Enero, en honor a San Julián.


Al igual que otros pueblos de la provincia, El Herrumblar viene celebrando desde hace años la Fiesta del Verano, realizada el primer fin de semana de Agosto y pensada para los turistas y los visitantes.


 


 


 

Que visitar en El Herrumblar

Villalpardo
Villalpardo
0 opiniones 0
Villamalea
Villamalea
Foto: emil.yanev Panoramio
2 opiniones 0
Villarta
Villarta
0 opiniones 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: atruji Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Herrumblar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso