Chumillas

Qué ver en Chumillas

(0 Opiniones)

Chumillas es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con una población de 70 habitantes. Situada entre la Serranía Media y la Baja, se trata de uno de los pueblos más modernos del país debido a las anexiones y segregaciones producidas entre 1970 y 1985.

Situado a 1.060 metros de altitud, destaca porque en sus entrañas nace el Río Gritos. El nacimiento de este río y su diferencia con el nivel del mar hacen que sea uno de los pueblos más fríos de la provincia. Las heladas y nevadas son la tónica habitual en el municipio durante todo el invierno.

Su historia se basa en la pasada década de los 70 y 80. Fue en 1974 cuando se decidió que Chumillas junto a otros cinco municipios conquenses se anexionaran debido a su escasa población, formando un nuevo pueblo llamado Almodóvar del Rey. Nueve años más tarde, ya en plena democracia, el Gobierno regional decidió que se separasen manteniendo sus antiguas denominaciones.

Entre sus monumentos destaca una bonita iglesia del más puro estilo románico y El Torreón. Sobre este último se estableció el municipio en sus inicios.

La festividad más importante es la que se celebra en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Comienza el primer fin de semana de agosto y dura tres días. Mientras que también honran, el 11 de Septiembre al Santísimo Cristo de la Luz.

 

Que visitar en Chumillas

Fuentes
Fuentes
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
Foto: Macu Rubio Panoramio
0 opiniones 0
Olmeda Del Rey
Olmeda Del Rey
Foto: gelesteban Panoramio
0 opiniones 0
Monteagudo De Las Salinas
Monteagudo De Las Salinas
Foto: sanferMTB Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chumillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso