Fuentes es un municipio que se encuentra en la provincia de Cuenca. Con una población de 500 habitantes, se sitúa a menos de 20 kilómetros de la capital provincial.

Su situación geográfica hace de este pueblo conquense uno de los más bellos de la zona. Situado en las últimas estribaciones de la Cordillera Ibérica en su parte sur, aquí se forma la Sierra de Palancares, por lo que el municipio se encuentra a 1.150 metros de altitud. Esto hace que sea una zona ideal para realizar cualquier tipo de deporte de montaña.

Al ser una zona tan alta y tan cercana a la Cordillera Ibérica, los inviernos en Fuentes son complicados. Es raro que el termómetro pase en esta estación de los 0 grados, además de las constantes nevadas. La gran cantidad de nieve que cae en invierno hace de este municipio un lugar digno de visitar por las preciosas imágenes que nos deja.

En 2007 durante la construcción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia se descubrió en esta zona un yacimiento paleontológico de 70 millones de antigüedad. De él se extrajeron más de 8.000 fósiles, convirtiéndose en el mayor cementerio de dinosauros de Europa.

Sus fiestas se realizan en honor a la Virgen del Rosario siendo unas de las festividades de la zona que más afluencia de visitantes recibe.

 

Que visitar en Fuentes

Arcas Del Villar
Arcas Del Villar
2 opiniones 0
Arcas
Arcas
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0
Chumillas
Chumillas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso