Casas De Fernando Alonso

Qué ver en Casas De Fernando Alonso

(0 Opiniones)
Foto: tximis Panoramio

Municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra fronterizo con el de Albacete. De ahí que los pueblos con los que limita sean San Clemento, del que depende jurisdiccionalmente y Minaya, en Albacete. Tiene una población de 1.450 habitantes.

Se trata de uno de los pueblos más fríos de la provincia, siendo la temperatura en invierno de -10 grados. Durante la época del año que comprende entre enero y marzo es habitual ver sus calles cubiertas de nieve y las carreteras cortadas, lo que hace que durante este periodo sea un lugar de difícil accesibilidad por lo que es aconsejable viajar con cadenas si vas a esta zona.

Pueblo agricultor, su producto estrella es la vid. De este lugar sale uno de los mejores caldos de la provincia debido a la dedicación y al buen cuidado de la uva que realizan durante todo el año. Una muestra de ello es que ha sido varias veces premiado en certámenes a nivel nacional.

Entre su patrimonio histórico destaca la Iglesia de la Purísima Concepción que data del sigloe XVII.

Sus fiestas patronales se celebran a finales de agosto en honor a El Cristo de la Fe. También celebran con devoción la Semana Santa así como los días de San Antón y San Isidro.

Como dato anecdótico, ha sido visitado en alguna ocasión por el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, debido a la coincidencia entre el nombre del municipio y del doble campeón español.

 

Que visitar en Casas De Fernando Alonso

Minaya
Minaya
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Casas De Los Pinos
Casas De Los Pinos
0 opiniones 0
Casas De Haro
Casas De Haro
Foto: tatasil Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas De Fernando Alonso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso