Campillo De Altobuey

Qué ver en Campillo De Altobuey

(0 Opiniones)
Foto: felixario Panoramio

Villa situada al sudeste de la provincia, en la comarca de La Manchuela, a pocos kilómetros de Motilla del Palancar, a la que con Minglanilla, poblaciones donde enlaza con la carretera nacional radial Madrid-Valencia.

Se trata de un pueblo interesante por su conjunto urbano, asentamiento de traza bastante regular, con calles perpendiculares entre sí y una plaza central con tres fachadas, perpendiculares también, y la iglesia esquinada, que crean un subconjunto de gran valor ambiental. Destaca el tipo de edificación; edificios de dos plantas en general, muy grandes, de tipo residencial, simétricos en su disposición de huecos y con balconaje.

El convento-santuario Virgen de la Loma, cuyo claustro hoy está convertido en plaza de toros, es del siglo XVII. La iglesia, adosada al antiguo convento de Agustinos Recoletos, es de una sola nave en cinco tramos con coro. Tiene cuatro capillas laterales, bajo arcos de medio punto, sobre las que hay corredores con celosías. Todo el interior está policromado y cubierto con profusa decoración.

La iglesia parroquial de San Andrés, de los siglos XVI-XVII, está situada en la Plaza Nueva y tiene tres naves divididas en cinco tramos. Hay capiteles jónicos sobre las columnas que sujetan los arcos formeros de medio punto, y arcos fajones peraltados en las naves laterales, cubiertas por bóvedas de arista en cada uno de sus tramos; la nave central, cubierta por bóveda de media naranja sobre tambor. ábside pIano que prolonga la bóveda central de medio cañón. Tiene dos entradas, una enmarcada entre dos contrafuertes, y la otra en esquina con la torre.

La población cuenta también con dos interesantes ermitas; la del Santo Cristo, en la calle del mismo nombre, fechada en 1721, y la de la Trinidad, al final de la Calle Larga, de los siglos XV-XVI, con planta rectangular y una sola nave, y ábside poligonal de cinco lados con artesa magnífica, policromada, y tirante central de madera (con medallones tallados en madera).

En la calle Toledillo, nº 18, hay un edificio de viviendas, de dos plantas, en esquina, de interés.

Que visitar en Campillo De Altobuey

Castillejo De Iniesta
Castillejo De Iniesta
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Puebla Del Salvador
Puebla Del Salvador
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campillo De Altobuey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso