Castillejo De Iniesta

Qué ver en Castillejo De Iniesta

(0 Opiniones)
Foto: VERJAGA Panoramio

En la Comarca de La Manchuela, en la provincia de Cuenca, encontramos esta pequeña localidad, de 27 km2 de superficie y tan sólo 176 habitantes.


Tras la conquista de Alarcón en 1184 y de la toma de Iniesta un año después, los cristianos repobladores fueron instalándose en los lugares arrebatados a los musulmanes. Este pueblo, poseía un pequeño castillo cercano al de Iniesta, al que llamaron 'El Castillejo', nombre al que más tarde añadirían el 'de Iniesta', por su cercanía y dependencia de la fortaleza existente en el pueblo vecino.


Su climatología se corresponde con el tipo mediterráneo-continental, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos calurosos.


En cuanto a la arquitectura religiosa de la villa, destaca la iglesia de Santa María Magdalena, edificio de dimensiones asimétricas entre el cuerpo y la cabecera, debido a que fue construido a lo largo de diferentes épocas.


Las fiestas más relevantes de la localidad se celebran el 22 de Julio, en honor a la patrona Santa María Magdalena y el 28 de Agosto, en honor a San Agustín.


 


 

Que visitar en Castillejo De Iniesta

Puebla Del Salvador
Puebla Del Salvador
0 opiniones 0
Iniesta
Iniesta
0 opiniones 0
Graja De Iniesta
Graja De Iniesta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castillejo De Iniesta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso