Arrancacepas

Qué ver en Arrancacepas

(0 Opiniones)

Situado en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de La Alcarria, este pequeño pueblo, de tan sólo 33 habitantes, limita con los pueblos de Cañaveras, Torralba, Castillo-Albaráñez y Olmedilla de Eliz.


Su climatología se engloba dentro del tipo mediterráneo frío, con una flora resistente a estas duras condiciones climáticas, compuesta por árboles frutales, campos de trigo y cebada y monte bajo de plantas aromáticas (romero, lavanda y tomillo).


Por otro lado, la fauna del lugar se compone de especies como el jabalí, el zorro, el conejo y la liebre.


El topónimo de Arrancacepas, apareció vinculado a su cultivo más extendido, como quedó demostrado con las múltiples cuevas de vino que poseía la villa a finales del siglo XIX..


En cuanto a la arquitectura religiosa, su edificio más destacado es la iglesia parroquial, construida en el siglo XVI, en honor a San Gil Abad. Este templo cuenta con portada de arco de medio punto y atrio con estela de cruz griega.


Otro templo destacado es la ermita de San Roque, edificada en el siglo XVIII y las ruinas conservadas de otras dos ermitas, la ermita de La Caridad y la de la Ascensión.


Las festividades locales más destacadas se celebran el cuarto sábado de Agosto en honor a San Gil y el 8 de Diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción.


 

Que visitar en Arrancacepas

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Castillo - Albarañez
Castillo - Albarañez
3 opiniones 0
Torralba
Torralba
Foto: sanferMTB Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Arrancacepas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso