Puerto Lapice

Qué ver en Puerto Lapice

(0 Opiniones)
Foto: diego_cue Panoramio

Municipio limítrofe con la provincia de Toledo e importante cruce de la carretera N-430 y la radial N-IV. Enlaza con Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan, y al norte con Madridejos (Toledo).

Este pueblo era dependiente de los cercanos de Villarta, Arenas y Herencia; por acuerdo de la Diputación Provincial se le concedió, en 1841, el pequeño término que posee (54 km/2 de superficie) y el título de villa.

En principio se denominó Ventas del Puerto Lápiche, pues sólo eran unas quinterías o posadas, inmortalizadas por Cervantes en El Quijote.

Algunas de ellas son hoy su mayor atractivo turístico: la posada de Dorotea Jiménez es mencionada por Azorín en su Ruta de D. Quijote o la espaciosa Venta de Don Quijote, construida en el siglo XVIII y reformada en el presente. En el cerro llamado de la Sierrecilla se han reconstruido dos molinos de viento que dan al conjunto una nota pintoresca.

Otros lugares a visitar son la iglesia parroquial, decimonónica, con elementos neo-románicos (arquivoltas de la portada).

De la misma época se conservan algunas casas de estilo popular y connotaciones eclécticas.

Desde la carretera se divisan galerías de color almagre construidas recientemente. Tienen dos y tres alturas formadas por pies derechos, vigas, pares y tirantes de madera, en el centro una noria, con todos los elementos de las antiguas norias manchegas.

Que visitar en Puerto Lapice

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
CAMUÑAS
Camuñas
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Las Labores
Las Labores
Foto: YoggyN Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puerto Lapice

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso