Picon

Qué ver en Picon

(0 Opiniones)
Foto: ErChisco Panoramio

Picón es un municipio de la provincia de Ciudad Real que cuenta con una población de 700 habitantes. Situado en la comarca de Campo de Calatrava, le separan tan solo 15 kilómetros de la capital provincial. Dentro de sus límites se encuentra otro núcleo poblacional conocido como Las Peñuelas.

Está enclavado en un valle en el cual, a su alrededor, se sitúan pequeñas montañas. En su entorno también encontramos la Sierra del Tesoro y el Cerro del Castillejo. Con estos lugares rodeando el pueblo, el paisaje que encontramos allí es espectacular. A esto, hay que añadir la tan típica y extensa llanura que hace acto de presencia en gran parte de los pueblos de Ciudad Real y que no iba a ser menos en Picón.

Su gran situación geográfica le ha servido para ser una marca de punto geodésico. Esto significa que desde el pueblo observamos numerosos parajes naturales, como son los Montes de Toledo o el Parque Arqueológico de Alarcos, y otros puntos de interés turístico como son El Castillo de Piedrabuena y Ciudad Real.

Cuenta con un importante patrimonio histórico entre los que destacan la Plaza de Pato y el Rollo. Hay que especificar que este último no tiene nada que ver con los rollos de castigo medievales, sino que se piensa que es de una época anterior a los romanos.

 

Que visitar en Picon

Piedrabuena
Piedrabuena
1 opinión 0
Porzuna
Porzuna
0 opiniones 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Picon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso