Arroba De Los Montes

Qué ver en Arroba De Los Montes

(0 Opiniones)
Foto: portalclm Panoramio

Arroba de los Montes es un municipio de la provincia de Ciudad Real que cuenta con una población de 560 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de los montes a una distancia de 65 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los lugares más antiguos de la provincia. Tanto es así que se han encontrado restos de la Prehistoria que muestran que hubo vida humana en este lugar durante esa época. Entre esos restos se encuentran pinturas rupestres y construcciones megalíticas.

Está situado entre dos zonas montañosas como son los Montes de Toledo y los Montes de Ciudad Real. Esto hace que a su alrededor encontramos numerosas sierras y depresiones. Además está bañado tanto por el río San Marcos como por el río Guadiana.

El motor de su economía es la agricultura, destacando la producción de cereales y olivos. También tiene una gran importancia la ganadería, así como el turismo rural, el cual ha crecido notablemente en la última década.

Sus fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque. Otras festividades importantes son San Marcos, el 25 de abril, la Candelaria, el 2 de febrero y la Cruz de Mayo, el día 3 de ese mes.

Hay que destacar que esta localidad es el famoso pintor José García Ortega.

 

Que visitar en Arroba De Los Montes

Fontanarejo
Fontanarejo
1 opinión 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Navalpino
Navalpino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arroba De Los Montes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso