Puebla De Arenoso

Qué ver en Puebla De Arenoso

(1 Opinión)
Foto: QuimG

Población de origen musulmán, en el s.XIII se incorpora a la Corona de Aragón, con la llegada de Jaume I el Conquistados, repoblandose el territorio con familias de origen aragones. En 1317 se otorga Carta-Puebla o de lugar.

De relieve montañoso, atravesado por ríos y barrancos, destacando la cuenca de los Ríos Mijares, Rodeche y de la Maimona. Cabe citar las numerosas fallas y cortes en el terreno. Posee un clima de transición entre el mediterráneo y el continental. Con temperaturas medias en enero de 6ºC y en agosto de 24ºC. Presenta Puebla de Arenoso una altitud media de 700 m. La vegetación es de bosques de pinos, carrascas, rebollos, sabinas y enebros, plantas arbustivas como aliagas, lentiscos, tomillos, espliego, ontinas. También la presencia de vegetación de ribera con álamos, olmos, sargueras, raudores, ...

Que visitar en Puebla De Arenoso

Olba
Olba
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Alto Mijares
Alto Mijares
0 opiniones 0
Fuente La Reina
Fuente La Reina
Foto: Emo Durá Panoramio
0 opiniones 0
L'alt Millars
L'alt Millars
Foto: QuimG
0 opiniones 0
Villanueva De Viver
Villanueva De Viver
0 opiniones 0

Opiniones sobre Puebla De Arenoso

Hola!, estaba buscando un sitio donde dejar un comentario sobre Puebla y al final lo encontré. Qué puedo decir de Puebla?, pues que para mi es el pueblo más encantador de España; será por qué pasé los años más felices de mi infancia. De hecho, la foto que abré mi albúm es una foto de mi madre embarazada de mi en Loreto. Hace tiempo que no voy porque admito que me dá pena porque ya no está la gente que conocí. De las últimas veces que fui, hubo gente que me recordó la velocidad que cogia con mi triciclo bajando la pequeña cuesta de la calle Larga que era donde yo vivia. Qué recuerdos!. Quiero que esto sea un pequeño homenaje para aquellos que conocí y ya no "están". Gracias Puebla!
27/07/2009 13:54

Deja tu opinión sobre Puebla De Arenoso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso