Tudanca

Qué ver en Tudanca

(0 Opiniones)
Foto: danimero Panoramio

Tudanca es un municipio de la comarca de Tudanca-Cabuérniga formado por: La Lastra, Santotis, Sarceda y Tudanca. Estos pueblos están situados en las laderas de un valle, caracterizado por la belleza de su paisaje de montaña, en el que se integran su arquitectura popular -pueblos y conjuntos de invernales- y algunos bosques de gran interés.

Sin duda alguna, se trata de una de las zonas de más belleza en la región, con magníficas panorámicas y lugares de interés. Además cuenta con uno de los vestigios más interesantes de la economía cántabra, los prados concejos.

Tudanca es un municipio donde la economía tradicional, especialmente la ganadería, ha tenido mucho importancia. No obstante, en los últimos años ha visto como se transformaba su estructura económica para ir dando paso a un incipiente turismo rural y otros servicios complementarios.

Tudanca es el lugar que da nombre a la conocida vaca de raza cántabra: la vaca tudanca. La cría de este ganado y su exportación fue la principal ocupación de sus habitantes pero actualmente ha sido reemplazada, en buena parte, por otras especies. Otra de las ocupaciones de los tudancos era la artesanía de la madera y la exportación de estos carros sobre todo para la provincia de Palencia.

Tudanca es Patrimonio Histórico Artístico y todo su conjunto merece especial atención, destacando "La Casona", lugar donde vivió el escritor José María de Cossío y que ha sido convertido recientemente en biblioteca. Además destacan la iglesia de Santa María en Sarceda, del siglo XVI; la iglesia de San Tirso en Santotis, del siglo XVII; la iglesia de San Pedro de Tudanca, del siglo XVII, y la Capilla de la Lastra.

Que visitar en Tudanca

Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Rionansa
Rionansa
2 opiniones 0
Polaciones
Polaciones
Foto: zinaztli Panoramio
2 opiniones 0
Valle Del Nansa
Valle Del Nansa
Foto: bernargg Panoramio
0 opiniones 0
Fresneda
Fresneda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tudanca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso