Teran De Cabuerniga

Qué ver en Teran De Cabuerniga

(3 Opiniones)
Foto: EL INDIO Panoramio

Terán es un lugar del municipio de Cabuérniga, que está situado en el valle del río Saja y sirve de enlace con el valle del Nansa, donde se sitúa Carmona, declarado de interés histórico y artístico.

El municipio, que está incluido en la Reserva del Saja, cuenta con una inmensa riqueza forestal y paisajística propia del paraje natural en el que se encuentra. Además es una zona caracterizada por conservar antiguas costumbres. Entre éstas destaca la bajada del ganado tudanco desde los puertos, conocida como la “pasá”, y que año tras año se celebra por todo lo alto.

Como el resto de localidades del municipio, Terán ha aprovechado la denominada Ruta de los Foramontanos para potenciar el turismo gastronómico de la zona basado en la cocina tradicional, especialmente el cocido montañés y la carne.

Una de las paradas obligatorias, cercanas a esta localidad, para disfrutar plenamente del valle de Cabuérniga es la que permite observar desde la Collada de Carmona una panorámica del valle que, sin duda alguna, es una de las “postales” de más encanto en toda Cantabria.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia de Santa Eulalia, en la que podemos encontrar un bello retablo mayor de principios del siglo XVIII, los retablos del Ecce Homo, de San Francisco y de la Dolorosa con Cristo yacente. Además cuenta con un órgano del siglo XIX, un ejemplar único en la región, con trompetería horizontal.

Cabe destacar la importancia de los artesanos de la madera y, en especial, la de los fabricantes de albarcas en la cercana localidad de Carmona. En el plano gastronómico destaca el cocido montañés, la caza y las famosas truchas del Saja.

Que visitar en Teran De Cabuerniga

Cabuerniga
Cabuerniga
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Renedo De Cabuerniga
Renedo De Cabuerniga
Foto: EL INDIO Panoramio
2 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Selores
Selores
0 opiniones 0

Opiniones sobre Teran De Cabuerniga

Terán es un pueblo precioso, cerca de alta montaña y playas. Tranquilo, ideal para pasear, la zona es un paraiso para ciclistas. E inmensamente verde
08/02/2016 12:36
Carlos Rodriguez Fernandez
teran de caberniga es el mejor pueblo que esiste
08/04/2011 12:34
Cual es su historia de fundación? Mi apellido en América es antes del 1600, será que no esel origen del apellido Terán esa localidad?
22/01/2011 18:18

Deja tu opinión sobre Teran De Cabuerniga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso