Selores es una aldea cántabra perteneciente al municipio de la misma comunidad que es Cabuérniga.

 Esta pequeña pedanía se halla a dos kilómetros de Cabuérniga dentro de un estrecho valle por donde pasa el río Saja.

 Por causas aún desconocidas, antiguos habitantes del lugar emigraron al continente americano y a Sevilla concretamente, quizá por alguna invasión bélica o glaciación.

 En Selores se podrá visitar la Casona de los Cabeza también conocida como el Mayorazgo de la Fuente, que data del siglo XVII. Siguiendo la rama de monumentos históricos, destaca El Humilladero de 1786.

Por otro lado, el municipio cuenta con monumentos arquitectónicos construídos el siglo pasado, como la Iglesia parroquial o el mirador de Zarceillo.

 Es de las pocas pedanías de Cantabria que disfruta de su propia festividad, ya que la población es bastante escasa. Su patrón es San Vicente, celebrado el 1 de septiembre.

 Si se vieja a Selores, existen lugares naturales que son imprescindibles visitar, tal es el caso de El Parque Natural de Saja-Besaya o el Puente San Miguel, situado en plena Sierra del Escudo.

 Incluso, como municipios limítrofes y de especial interés cultural, se encuentran Torrelavega, Reocín o El Cabezón de la Sal.

 Por último, Selores posee la particularidad de disfrutar del hotel de las tentaciones, llamado Camino Real de Selores, lugar idílico para realizar rutas a pie, paseos a caballo, descensos en canoa, rutas en bicicleta, rutas 4x4 o visitar el Parque Multiaventura

 

Que visitar en Selores

Cabuerniga
Cabuerniga
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Renedo De Cabuerniga
Renedo De Cabuerniga
Foto: EL INDIO Panoramio
2 opiniones 0
Teran De Cabuerniga
Teran De Cabuerniga
Foto: EL INDIO Panoramio
3 opiniones 0
Valle Del Nansa
Valle Del Nansa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Selores

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso