Ojedo es un lugar del municipio de Cillorigo-Castro, que pertenece a la Comarca de Liébana, y forma parte del partido judicial de San Vicente de la Barquera.

Está ubicado en una zona de gran belleza paisajística y encanto, en la que predominan las zonas pobladas por bosques de gran belleza en los que predominan tilos y robles, aunque también existen olmos, fresnos, hayas, etc.

Es una de las zonas de más atractivo turístico, especialmente para aquellas personas amantes de la naturaleza y del turismo rural ya que, como comentábamos, se encuentra en un marco natural de especial e inigualable belleza, formada por espléndidos paisajes de verdes laderas y grandes montañas. Además cuenta en sus proximidades con el río Deva que posee un alto valor piscícola, especialmente en salmónidos, y en cuyos límites se sitúan los más importantes cotos salmoneros.

En el plano histórico-artístico Ojedo cuenta con diversos lugares de especial interés y encanto. Incrustada en la fábrica moderna de la iglesia de este pueblo lebaniego existe la puerta románica de otra anterior que se encontraba en otro sitio. Destaca una inscripción, situada en el lado izquierdo de la arquivolta de diamantes, que dice: “Ado me fizo”. La cronología puede ser de primeros años del siglo XIII.

Que visitar en Ojedo

Cabariezo
Cabariezo
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Liébana
Liébana
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Tama
Tama
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Potes
Potes
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ojedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso