Cabariezo

Qué ver en Cabariezo

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Cabariezo es una de las pedanías que pertenece al municipio  de Cabezón de Liébana, situado en la comunidad autónoma de Cantabria, España. Cuenta con una población de tan sólo 12 habitantes. La principal actividad económica es la ganadería, la agricultura y también el sector servicios debido al turismo incipiente atraído por el patrimonio natural y artístico, cuyo máximo exponente por excelencia es el Parque Nacional de los Picos de Europa y la Iglesia de Santa María de Piasca. El microclima que se da en esta localidad permite cultivar especies vegetales que no se dan en otras zonas.

Dos son los bienes de interés cultural que se caracterizan en el municipio de Cabezón de Liébana: la Iglesia de Santa María, en Piasca, en la categoría de monumento. La Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

En Cabariezo es famosa, la bodega “Picos de Cabariezo”. Esta bodega es la primera de Liébana en producir tinto, utiliza el tipo de uva Mencía que según contaron sólo se puede encontrar en la cornisa Cantábrica, y en el caso del tinto roble, un 2% de sirac. Utilizan barricas de roble francés en las que el vino se pasa 12 meses, antes de pasar un mínimo de 6 meses en botella. Además se hacen visitas guiadas todos los días, y es una ocasión perfecta para conocer el trabajo de una bodega, la historia y la tradición del vino.

 

 

Que visitar en Cabariezo

Liébana
Liébana
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Potes
Potes
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
OJEDO
Ojedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabariezo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso