Loredo es una localidad del municipio de Ribamontán al Mar, que pertenece a la comarca costera.

Esta localidad se sitúa en una zona costera de enormes playas y espléndido litoral, por lo que se ha convertido en un lugar eminentemente turístico. Además las costas de este municipio ofrecen uno de los mariscos más sabrosos: los percebes, y en sus playas pueden encontrarse almejas que, incluso crudas, son un plato de exquisita degustación.

Uno de los acontecimientos que despiertan más interés es el derby de Loredo que congrega un domingo de agosto, desde hace 43 años, a un gran número de espectadores. Este conocido derby se puede considerar el acontecimiento más importante del verano en esta zona. Consta de cinco pruebas para las distintas categorías: caballos de pura sangre, caballos cruzados, caballos de pura sangre inglés, volquetes agrícolas y poneys. La carrera hípica más importante es la de 2.000 metros en la categoría de pura sangre inglés, que se celebra desde 1957.

Loredo pertenece a una zona en la que podemos encontrar un patrimonio histórico-artístico con numerosos edificios de gran interés y belleza. En esta localidad destaca el Santuario de Nuestra Señora de Latas, del siglo XVI; y la casona de Cospedal, como ejemplo de las muchas casonas de tipología barroca montañesa, de los siglos XVII y XVIII, que se reparten por toda la región.

Que visitar en Loredo

Langre
Langre
0 opiniones 0
Ribamontan Al Mar
Ribamontan Al Mar
0 opiniones 0
Galizano
Galizano
1 opinión 0
Somo
Somo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Loredo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso