Langre es un lugar del municipio de Ribamontán al Mar, que pertenece a la comarca costera.

Está situado en una zona costera de enormes playas y espléndido litoral que ha se ha convertido, en los últimos años, en un lugar eminentemente turístico. No obstante su economía está basada mayoritariamente en la agricultura y la ganadería, aunque también destaca el papel de la industria alimentaria, especialmente en la elaboración de productos lácteos.

Las costas de esta zona ofrecen uno de los mariscos más sabrosos: los percebes, y también pueden encontrarse en las playas almejas que, incluso crudas, son un plato de exquisita degustación.

Langre se encuentra muy cerca de Loredo, donde se celebra uno de los acontecimientos que despiertan más interés: el derby de Loredo, que congrega un domingo de agosto, desde hace 43 años, a un gran número de espectadores.

En el plano histórico-artístico Langre cuenta con un patrimonio en el que destaca la conocida ermita de San Félix y la iglesia parroquial, del siglo XVII, cuyo retablo es una gran hornacina de piedra y en cuyo interior encontramos algunas tallas de especial interés por su carácter popular.

Que visitar en Langre

Galizano
Galizano
1 opinión 0
Loredo
Loredo
0 opiniones 0
Ribamontan Al Mar
Ribamontan Al Mar
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Langre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso