Camargo

Qué ver en Camargo

(0 Opiniones)
Foto: redi Panoramio

Camargo es un municipio situado en la zona central de la comarca costera, limítrofe con el de Santander e incluido en el área de influencia de esta ciudad. Es sede del aeropuerto de Santander y del puerto deportivo Marina del Cantábrico

Este municipio basa sus recursos principalmente en la industria, ya que, al estar al Suroeste de la bahía de Santander, ha sufrido un gran desarrollo en este sector, como puede verse reflejado en el intenso crecimiento de la población.

Camargo es una zona de gran interés turístico dado que ofrece numerosas alternativas de ocio. Entre ellas destaca el conocido "pozón de la Dolores", un lago artificial, cercano a la zona, que se ha convertido en área de refugio para las aves y en una zona de recreo idónea para la observación ornitológica.

Además el Real Valle de Camargo es tierra natal de hombres ilustres como Juan de Herrera, arquitecto de El Escorial y fundador del estilo herreriano, y Pedro Velarde, héroe del 2 de mayo.

El patrimonio histórico-artístico de Camargo cuenta con numerosos ejemplos de gran interés e importancia. Destacan la Iglesia de San Pedro en Escobedo, del siglo XVI; la iglesia parroquial de San Julián Martir, en Herrera, de estilo barroco montañés; la iglesia parroquial de Santa Eulalia, del mismo estilo; y la de San Juan Bautista de Maliaño, también barroca. En lo referido a la arquitectura civil destaca el palacio del marqués de Villapuente con su gran torre, convertido hoy en sede del Ayuntamiento, y la casa natal de Pedro Velarde, que alberga el Museo Etnográfico de Cantabria desde 1966, del siglo XVII. El palacio-museo tiene una magnífica portalada con el escudo de armas de la familia Velarde y un hórreo en la finca, edificación prácticamente extinguida en Cantabria, que servía de almacén para las cosechas. En su interior podemos encontrar una interesante y representativa muestra de la vida y costumbres tradicionales de la región.

Camargo cuenta asimismo con importantes yacimientos prehistóricos como las cuevas del Pendo, de donde procede el famoso bastón de mando que se conserva en el Museo Regional de Prehistoria de Santander; la cueva del Juyo y algunos restos románicos, situados en el cementerio de Maliaño.

Que visitar en Camargo

Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
La Revilla
La Revilla
0 opiniones 0
Liaño
Liaño
0 opiniones 0
El Astillero
El Astillero
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Camargo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso