Sancti Petri

Qué ver en Sancti Petri

(0 Opiniones)

Sancti Petri es un destino ideal para los amantes de la navegación y deportes al aire libre en general ya que ofrece una magnificas instalaciones hoteleras destacando su puerto deportivo.

El Puerto Deportivo de Sancti-Petri, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, se sitúa en la península ocupada por un antiguo poblado del Consorcio Nacional Almadrabero, sobre la margen izquierda del caño del mismo nombre y rodeada por el Norte del caño del Alcornocal.

A través del caño de Sancti-Petri se comunica la Bahía de Cádiz con el mar por el Sur, lo que constituye un recorrido de gran valor ambiental no exento de obstáculos.

La alineación de la costa en esta zona es aproximadamente NNW-SSE y se configura sobre el istmo de Cádiz y sus playas hacia el Norte, y, hacia el Sur sobre las playas de la Barrosa y Roche. Esta zona del arco atlántico de la costa andaluza presenta una gran cantidad de bajos rocosos y arenosos y una importante actividad litoral.

Al Oeste de la desembocadura del caño aparece una formación rocosa de forma alargada y de unos 2.300 metros de longitud, que emerge en mareas vivas, cuyo extremo Norte o Punta del Arrecife se sitúa a una distancia de la costa de 340 metros, y el extremo Sur o Islote de Sancti-Petri a 750 metros, sobre la que existen restos de una fortificación que la hacen fácilmente identificable. Como consecuencia de esta formación rocosa se producen dos canales para acceder al puerto pero sólo está balizada la situada más al Sur.

La playa de Sancti Petri tiene una longitud de dos kilómetros y se encuentra situada frente al islote del mismo nombre. Junto a esta playa se encuentra el poblado de Sancti-Petri, que tiene puerto deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y de windsurfing, varadero, enfermería y servicio de ferry para excursiones marítimas.

El poblado, ahora abandonado, fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. No es corriente una visita a un pueblo ahora sin habitantes, por lo que constituye un encanto especial el recorrido de sus calles, imaginando cómo fue en el pasado. Aún se distinguen edificios como la escuela, ayuntamiento, cine, capilla, plaza del poblado, etc. No se pierda este paseo.

Que visitar en Sancti Petri

Puerto Real
Puerto Real
4 opiniones 0
Bahía De Cádiz
Bahía De Cádiz
Foto: joseon Panoramio
0 opiniones 0
San Fernando
San Fernando
Foto: joseon Panoramio
6 opiniones 0
Conil De La Frontera
Conil De La Frontera
Foto: fucilazo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sancti Petri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso