Rosalejo es un municipio de la provincia de Cáceres que cuenta con una población de cerca de 1.300 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Campo Arañuelo.

Tiene como característica ser uno de los pueblos más “jóvenes” de España. Surgió en la década de 1950, fundado, en gran parte, por los vecinos de la antigua Talavera la Vieja. Tras varias disputas se convirtieron en Entidad Local Menor en 1985, y 9 años después conseguían segregarse de Talayuela. Estos hechos demuestran que pese a sus pocos años de vida cuenta con una intensa historia.

Está situado en un magnífico paraje natural. Se encuentra cerca del embalse de Valdecañas y a sus espaldas se esconden grandes campos. Este hecho nos muestra además, que la principal actividad económica del municipio es la agricultura, si bien la ganadería también tiene mucho peso.

En los últimos años está cogiendo especial importancia el turismo rural. Y es que la zona en la que se encuentra Rosalejo hace que sea un destino perfecto para relajarse y también para hacer actividades como puede ser el senderismo o rutas en bicicleta.

Su lugar de mayor interés es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Además, posee el antiguo rollo jurisdiccional de Talavera la Vieja, el cual acogieron para que este no quedase bajo las aguas del embalse.

Sus principales celebraciones tienen lugar el día 1 de marzo, cuando celebran la Independencia y el 8 de septiembre, día de la Virgen de Guadalupe.

 

Que visitar en Rosalejo

Campo Arañuelo
Campo Arañuelo
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0
Talayuela
Talayuela
0 opiniones 0
Las Ventas De San Julian
Las Ventas De San Julian
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rosalejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso