Navalmoral De La Mata

Qué ver en Navalmoral De La Mata

(0 Opiniones)

Navalmoral de la Mata es un municipio de la provincia de Cáceres que cuenta con una población de 17.400 habitantes, lo que le hace ser el tercer pueblo más grande de la provincia. Se encuentra a 120 kilómetros de la capital provincial, dentro de la comarca de Campo de Arañuelo, siendo el municipio más importante de este lugar.

Se encuentra situado en un bonito paraje natural que sirve para abastecerle con numerosos recursos. En este paraje podemos encontrar lugares como la fuente de la Bamba, la Piedra Caballera o la zona de la Parrilla, donde podemos disfrutar de sus cataratas en caso de lluvia, y las dehesas de su comarca, especialmente bellas en los meses de otoño.

No solo cuenta con un patrimonio natural, también con una gran cantidad de lugares históricos. Sus monumentos religiosos son de los más bonitos de la provincia, destacando las iglesias de Nuestra Señora de las Angustias y de San Andrés Apóstol. Otros lugares de interés son la Casa de Comillas, que data del siglo XVIII al igual que la fuente de los Caños Viejos, el Rollo, de 1637, o su Ayuntamiento, de los más antiguos de España y que fue construido en 1892.

Cuenta con un gran número de celebraciones entre las que destacan las de San Andrés, el 30 de noviembre, y la Virgen de las Angustias, en el mes de septiembre.

 

Que visitar en Navalmoral De La Mata

Valdehuncar
Valdehuncar
Foto: guillerron Panoramio
0 opiniones 0
Peraleda De La Mata
Peraleda De La Mata
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Millanes
Millanes
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Campo Arañuelo
Campo Arañuelo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navalmoral De La Mata

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso